7.2.06

¿QUÉ ESTAI PROBANDO FLACO?

- ¿Qué estai probando flaco?
- ...
- Acércate más el micrófono
- ¿Está bien puesto?
- Ah que... ah...estaba mal enchufado
- Enchúfalo bien entonces...

Sí. Efectivamente esto fue lo que escuchamos. Como usted se habrá imaginado, el público de este par de jóvenes se reía ante cada intervención, que interpretaban con esa picardía que tiene el "shileno".

Pero esto era sólo una parte de una de las actividades del verano en Ancud.



"Illapu en Arena Gruesa", fue el gancho con el que nos embaucó la Municipalidad y un supermercado local. Y más encima gratis.
Bueno, hay que decir que Illapu no es mi grupo favorito, pero también hay que decir que no todos los días uno disfruta de algo diferente a una fiesta costumbrista en Chiloé.

El recital estaba citado a las 21:30. Como personas avispadas y habilosas, llegamos con mi amiga a las 21:15 y !Oh, sorpresa! Recién estaban subiendo los instrumentos al escenario. Paciencia era el lena.

22:15 El cielo se comenzaba a nublar y no avanzaba mucho el cuento. Los "técnicos" y gomas del audio se lo tomaban con calma. Sólo eran 5.000 personas rugiendo, silbando y ofendiendo a la parentela femenina de los "técnicos".

22:30 Pensaba que, si hubiera un maremoto, no tendríamos por donde escapar, ya que estábamos en la playa y había sólo una salida y estábamos lejos. Se lo comenté a mi amiga. La noté preocupada.

22:45 Idem. Sólo que había un penetrante olor a cabritas (palomitas de maíz, pop corn), algodón de dulce y marihuana. Ya tenía listo un plan de evacuación...

23:00 Los pacos apagaban una fogata que habían hecho unos "mochileros". Arena Gruesa es una playa con graderías bien heladas, donde suelen pernoctar esos australopitecus que usan mochila. Los lindos prendieron fuego en una ladera. Qué ternura!!!

23:05 El "sonidista" pedía por trigésima sexta vez que le arreglaran el cable de la guitarra. ¿Es necesario decir que cada vez sonaba peor?

23:06 Los cabros de la JJCC ya no tenían compañeros por los cuáles gritar... Habían desfilado desde Recabarren hasta Sergio Buschmann. En mi amiga se notaba un fuerte complejo de culpa por arrastrarme a este recital.

23:07 Ya me estaba arrepintiendo de mi decisión de quedarme en Chiloé un año más...

23:08 Rezaba a San Expedito para que lloviera y se suspendiera todo e irme a la casa a domir un ratito...

23:10 Luego de tres eternos minutos salieron al escenario... SIIIIIII....

00:00 Todo bien, hasta que cantaron "Tres versos para una historia". Debo confesar que asomó una lágrima a mis ojitos.

00:15 La guitarra sonaba como un sartén. Roberto Márquez dice: "Bueno, vamos a cantar unas canciones más, antes que se acabe el sonido... flaco, esta guitarra no suena, dale más fuerza"

01:00 Todo llegaba a su fin con el Negro José y confieso que ya había olvidado los inconvenientes de la "previa".

***

De regreso a casa íbamos reflexionando sobre importantes asuntos. ¿Por qué todos los años llegamos "al" recital temprano si siempre se demoran más de dos horas en comenzar a tocar? ¿Por qué nuna llevamos cocaví ni cojines? ¿por qué vamos a escuchar a un grupo que ni nos gusta mucho? ¿Por qué siempre el locutor local es tan piante?

En fin, tenemos todo el invierno para reflexionarlo...


4 comentarios:

Ricardo Torres Hormazábal "el buscarethos" dijo...

buena experiencia, buenas preguntas, creo que lo principal es lo del cocaví 5 estrellas (que incluya Pastel de mil hojas, sandwichs aliado, muchas cervezas (o ron si hace frío), y pititos ricos).

Saludos desde Júpitron.

macapop dijo...

Puta, me imaginé el frío y yo creo que habría llevado su gruesecita frazada.
También se acepta su calientito watero xD

Saludors!

SONY_EXTREME dijo...

Hola, estuve leyendo algunos de tus textos, me parecieron bien entretes !!
aah y tienes razón se pierden hartos súper poderes si dejamos de ser del lugar que nos vió nacer no?...seguiré leyendo, me gustó tu blog, oye y lo del concierto incríble, por qué será que sabiendo a veces lo que ocurrirá insistimos en hacerlo como no se debe...saludos.

Karina Cocq dijo...

jaJAJAJJAJAJAJA¡¡¡..SIII¡¡¡¡¡¡¡
ES VERDAD...AJAJA
Siempre uno insistimos en lo mismo es como cuando decimos que no nos comprometemos mas con alguien pa ayudarlo, y lo volvemos a hacer...jajaj..(siempre me pasaba en el colegio)
mmm, y cuando nos ibamos temprano a la noche valdiviana y igual nos corrian de nuestro puesto..jjaja.
Ahora trato de llegar tarde a esas cosas...y mi problema es que no le achunto nunca, o llego muyy temprano o muyy tarde...generalmente tarde..."herencia cocquiana"
saludines hermana, te mando muchos abrazos