2.8.06

El puente se va a caer, va a caer, va a caer...

Primera cosa: No crea en todo lo que ve en televisión.

Chiloé no está enlutado con banderas en las calles. Eso no es así.

No todos los chilotes quieren puente. No señor.

Es cierto que hay urgencias más sentidas, como un hospital con especialidades, como una Universidad, como caminos transitables y tantas otras cosas.

El puente se cayó antes de ser construido. Y está que arde el tema en Chiloé. Pero en las noticias de la televisión se muestra casi como una nota costumbrista. Y nunca se va al fondo del asunto, que es el modelo de desarrollo que pretende implementar este gobierno. Y este mundo, en definitiva.

Estos días Chiloé es protagonista de las noticias, pero ¿hasta cuándo?. Hasta que venga otra polar, se inunde Santiago o la Coté termine con el Mago Jimenez...

En fin, aquí links para que eche una mirá... desde el lugar de los hechos...

http://www.estrelladelmar.cl
http://www.chiloeweb.com
http://sociolorock.blogspot.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

okas.
me queda claro que no todos quieren el puente, y supongo que también hay una cosa de mística de cultura de isla...
lo de OTRAS necesidades... que weá no?...que no salga a luz...
buenas vibras para la isla y para el progreso... que llegue tal y como lo quieren Uds.

saludos.

Anónimo dijo...

Hola. Te agradezco el enlace a mi blog, pero me permito dejar una corrección: la dirección de mi artículo en cuestión es http://sociolorock.blogspot.com/2006/07/no-basta-con-un-puente.html (No basta con un puente).

Ayer oí a Ossio hablar en un medio nacional en dos momentos: durante la mañana y antes de la famosa reunión con otros alcaldes, y luego de esa reunión, donde cambió el tono, la duración del paro y las mismas demandas; resulta que ahora el puente lo considera sólo una más de muchas otras posibilidades de conexión al continente.

Saludos.

Karina Cocq dijo...

bueno yo no se mucho de eso hermana, peri es obvio que siempre los que tiene poder, que son los que siempre quieren mas y mas, manejan las cosas para su goce...y como todos casi nos informamos por la tele, nos manejan como quieren...mmm..en fin...cuando mueran diosito los castigara.

pd: Aproposito de diosito, vi un capitulo de south park, donde aparece la liga de los super amigos, que era como una liga de la justicia, pero en la que estaban, jesus, mahoma, buda, el loco de los mormones,lao tse, krishna, y un oclao que ñle decian seamen....mmmjajajaajaj
y tenian poderes bakanes...bien tontos pero bakanes...ya nos veimos luego....chau