5.1.06

Perros días...


Todo el día hablan del "año del perro". Yo no entiendo mucho de horóscopos ni de ruedas de la fortuna.
Sólo sé que amo a los perros, jamás tendría un gato... los perros son grandes personas, aunque suene extraño. Amo a mis perros.

Chubi. Alcanzó a vivir dos años con nosotros. Un día se subió conmigo a la micro y parece que se equivocó de paradero. Salimos a buscarlo, pero jamás fue hallado. (Si tú lees estas palabras y encontraste a Chubi el año 1991, preséntale mis respetos y dile que SI lo buscamos)

Altazor, doce años. Fiel compañero, ahora anciano, aún me reconoce cuando llego de visita y me lame la mano. Dicen que está en la pitilla,pero ha sobrevivido a tres atropellos, miles de pequeñas peleas y dos pugilatos bestiales en que perdió todo, menos la dignidad...

Violeta, dos años. Es la de la pintura de arriba. Bueno, es un poco insoportable e histérica, pero tiene una facilidad para manipular a las personas que es abismante. Toda mi familia, excepto mi padre que es un hombre muy razonable, está bajo su influjo y hace lo que quiere con ellos. Creo que este verano tendrán que salir de vacaciones con ella.

Y entre medio varios otros perros. El Jason, que se perdió en un temporal en Valdivia. La Kuky, que trajeron de la feria Lo Valledor, pero tuvimos que echarla porque no tenía costumbres de "señorita". (Lo sé, era un animal, pero convenzan a mi madre de eso)

En fin, son "los perros de mi vida". Es lo que más me inspira el año del perro.


NOTA: Ya dije que la autora de la pintura de allá arriba es mi hermana. Bueno, pronto novedades y otras pinturas, si es que ella no se decide a abrir su blog.

Saludos




9 comentarios:

Salosny Producciones dijo...

tuve una perra excelente y la perdí y jamás me lo he perdonado... fue trágico.

Ricardo Torres Hormazábal "el buscarethos" dijo...

Que puedo decir, lejos, pero lejos los mas fieles compañeros de los humanos. Me pregunto ¿evolucionarán algún día los perros de manera definitiva? ¿,e reencarnaré en perro?

macapop dijo...

Tuve un perro, murió en julio. Tenía 10 años, se llamaba Simón y por calentón, una perra lo contagió de una especie de "cáncer a la sangre". Puta que lo quería, le decíamos Chukito y Rucio. Nunca más voy a tener otro, porque el sufrimiento cuando se murió.. fue enorme. Los gatos sux! no me gustan.

En el horóscopo chino, soy perro (no perra) xD

Saludos!

Anónimo dijo...

que mala, lo de la otitis (el texto aún no lo leo).
la mia la arrastro por 5 meses. llo bueno (de lo malo) es que nunca he tenido en los dos oídos a la vez), es un bicho súper odioso, me lo agarré en el campo y reción creo, le están apuntando con la medicina correcta.
así que te aconsejo, ir directo al otorrino (no medico general). y que te menden a hacer un cultivo (no suena lindo, pero así no más es).

saludos y cuídate.

Chilote dijo...

También prefiero los perros, los encuentro más cercanos. He tenido 4 perros. Todos se han llamado "boby". Tenía uno que subía y bajaba las escaleras de carpintero, otro jugaba a las escondidas conmigo y uno que por mas que le apretaba el cuello nunca pudo hablar.

Saludos

JUAN KRSULOVIC dijo...

hola paty ....

yo naci en el año del gato...

faltan 6 para el año del gato...

yo tube una perra, la chica, QEPD, que vivio 20 años y dos meses, como diria tu mama era una señorita, claro que parecia un gato, dormia lo mas que podia, no ladraba, debes en cuando gruñia a un gato, pero no les ladraba pasaba dignamente frente a ellos, en fin, asi era ella.

chao cuidate.

Karina Cocq dijo...

Hola hermana,...aveces yo pienso en el chubi, en lo perdido que se sintio...desde chiquitito vivio con nosotros y salir a la calle y perderse y no saber nada, en ocaciones me siento como el se habria sentido...me da impotencia auqnue se que esta en el cielito de los perros...jajaj
asi que pienso desde ahora hacer retratos de los perros que lleguen acá (incluso de la changüi)...le debo uno al altazor, unos cuantos diria yo...el viejo se lo merece

fannysour dijo...

Comparto plenamente tu amor hacia los perros, tengo 2 el toby y la lokys, nose q pasaria si algún día los perdiera!

pd: nose como llegue aca pero me encanto tu blog

besos

Filos en Mundo de Sofía dijo...

Yo he tenido tantos perros que apenas puedo recordar sus nombres, generalmente de uno o dos años no pasaba ninguno, pero mi ultimo perro se llama Sadam, y dudo mucho que siga siendo aceptado en esta casa, igual que otra que tiene ya 16 años y creo quenos llevara a todos entre sus patas. Prefiero los animales que duran menos, asi no me acostumbro tanta a su presencia yd uele menos cuando se van.

Muchos saludos y muy lindas pinturas.

Elva*