27.11.05

Lo que el viento se llevará


La señorita de la pintura es mi hermana, más bien el auorretrato de mi hermana... en la red hay algunos de sus trabajos, pueden verlos y opinar... la trato de convencer para que haga su blog, pero aún no se convence y mira como de reojo esta cosa.

Bien... en Chiloé continúa el viento y la lluvia. Carlos Millán no aparece aún, nada se sabe de él. Estamos con una campaña de firmas para que la BRICRIM de Santiago investigue en Valdivia y lo encuentren de una vez. Si ustedes están en la Región y pueden apoyar a la familia, háganlo.

En Radio Estrella del Mar estamos con el corazón apretado. Todo Chiloé También.

En otro tema, como dicen los colegas de la prensa. Esta semana tuvimos debate senatorial. Sergio Páez (DC) contra Camilo Escalona (PS). Según un muestreo nada científico y muy arbitrario y con una representatividad nula, Escalona ganó el debate. Pero creo que el muestreo tiene algo de valor, porque fue hecho en colectivos y micros, que es donde viaja el poblador medio, como yo...

Semanas de dolor, de política y de viento, mucho viento... a ver si el viento se lleva esa cantidad absurda de carteles horribles que "decoran" las veredas (menos mal que no son carteles parlantes como en la franja)

Esta semana, un coro de niños no videntes recorre la Isla Grande para mostrarnos su excelente trabajo y estoy muy feliz de poder apoyarlos con mi escaso tiempo... en fin, tanto que hacer y el día tiene poquísimas horas...

Y es cierto que Chiloé es bello y mágico y todo eso, pero de vez en cuando uno puede echar de menos lo horrible y poco mágico de Santiago... Creo que los lugares valen por los afectos, a veces, más que por la belleza escénica que, recordemos, no se ve con el corazón...

7 comentarios:

el moderador eterno dijo...

impresionante lo parecida que está su hermana a usted. De verdad que en comienzo me confundí, la expresión de la mirada es escalofriantemente parecida.

Que todo salga bien, que las decisiones sean correctas, etc.

Cariños

Ricardo Torres Hormazábal "el buscarethos" dijo...

Me gusto mucho el trabajo de su hermana, digale que si no fuera por el blog mucha menos gente hubiera podido deleitarse con sus trabajos.
Ojalá y aparezca esa persona, y aparezca bien.
saludos.

Ricardo Torres Hormazábal "el buscarethos" dijo...

¿erse tú quien pinta?

pécocq dijo...

Es mi hermana menor... ojalá yo pudiese pintar así...
Pronto posteo algo más de sus trabajos...

TTTTT dijo...

No conozco al desaparecido pero me gustó lo que dijiste de los lugares, al final son los afectos lo que recordamos de ellos, más que la estética. Bueno, es que la estética puede también emocionar.

Ernesto González Dávila dijo...

Hola:

Me cuesta un poco apreciar la pintura de tu post por un cierto prejuicio acerca de los autorretratos; pero es un asunto personal. Más allá de ello, puedo decir que hay una buena mano y una intensidad propia del más claro neo-impresionismo. Se me ocurre; tal vez esté equivocado.

En cuanto al joven desaparecido, ojalá lo encuentren. Ojalá.

No voy a opinar del debate, pues no vivo en Chiloé, no lo vi y no conozco la campaña que se ha hecho.

Saludos,

Ernesto

tierragramas dijo...

Chiloé es una tierra cubierta de misterio. Se que uds están acostumbrados a esa visión de "turista", pero me es inevitable comentarlo.

Espero que la busqueda de frutos pronto. Soy de concepción - ahora de viña - y entiendo lo que es un pueblo en la busqueda de alguien extraviado. Lo de Matute nos mantuvo con el aire retenido por mucho tiempo. Por suerte la familia tenia los recursos y nunca se rindió.
Bueno. Saludos y gracias por el posteo a mi blog.


Nos estaremos leyendo.


Saludos