23.5.06

Altazor, el paracaidista que va desde el nadir hasta el cenit


Ya no está. Después de 13 años ya no está él. No están sus juegos, sus carreras locas de esquina a esquina y nosotros contando los segundos que demoraba.
No están sus músculos tensados corriendo, casi volando sobre el pavimento de Cerrillos. Cuánto nos cambia la vida un perrito, uno chistoso como era este, negrito completo, una miniatura de quien seguramente fue su abuelo o su padre. O su madre.
Llegaste de un lugar desconocido hace trece años. Yo tenía dieciseis, janita 18, kari 9 y fabi sólo 5. Rescatabas a fabi de sus caminatas infantiles, cuando no conocía las fronteras de los territorios que sus padres consideraban seguros.
Pucha Altita, sé que en el cielo de los perros no debe haber internet, y quizás nunca supiste porque te puse ese nombre, que otros confundían con Baltasar y Va a Saltar.
Pero eres mi perrito, nuestro perrito, nuestro compañero de ruta que ya se fue y que sólo veremos en los recuerdos y en los miles de hijos que dejaste.

Pucha que eras lacho* Altazor.

* Fresco, Don Juan, (se hacía el lindo) quiere decir esa palabra.
* La pintura es de Elier.

3 comentarios:

Ricardo Torres Hormazábal "el buscarethos" dijo...

*Ayudandola a sentir

Chilote dijo...

Que pena. Siempre se recordará una mascota fiel, pero te aseguro que ya llegará otra que te robará el cuore.


Saludos

Karina Cocq dijo...

Que lindo lo que has escrito, es puro altazor...se siente su ausencia por estos lados, ya no está su camita con sus frazadas...
no estan sus mojoncitos que dejaba por ahi, en el patio, ya no mira con esos ojitos llenos de algo que solo los animales y los viejitos tienen.
El otro dia miraba ese cuadro en el dpto de Elier y lo encontre tan lindo, mucho mas que antes, ¿Sera porque quedo algo de él ahí?....
no se, ya no se siente llorar, ni tampoco hay que levantarse a media noche a darle lechesita pa que durmiera....pero me encantaria sentirlo una noche mas para poder despedirme.
.....saludos hermana