20.5.06

Esto diré cuando vuelva...


Leyendo mis libros arrumbados en cajas, encontré la mejor forma de despedirme cuando regrese a mis pagos. Con un poema. Y uno de Benedetti, que si bien antes no me gustaba, comencé ahora de vieja a tomarle el gustillo. Al mismo tiempo que empecé a entender lo importante de la simpleza en las palabras.
El monito es de la kari.


ANÁLISIS DEL REGRESO

Claro que ya me voy
uno regresa siempre
pero entendámonos
vuelvo porque me sufro
y no porque me encante
vuelvo porque me cuesta
no volver
vuelvo porque estas ganas
de dejarme caer
de un piso ciento cuatro
pueden ser vértigo
y también nostalgia
de todos modos
algo inesperado
vuelvo porque fatiga
mirar atrás
y nunca
reconocer la infancia
vuelvo porque volvemos
porque no vuelvo solo
porque
bueno
algún día
siempre volvemos todos
porque de pronto uno
decide
y ya esta hecho
porque un tango hay que zumba
porfiado como mosca
sobre el largo verano conocido
vuelvo porque me pican
las ganas de volver
y además
además
que les importa a ustedes
porque vuelvo.

1 comentario:

José Antonio Galloso dijo...

AH, BENEDETTI, UNO DE MIS IMPRESCINDIBLES.

BELLA ELECCION PARA TAL FIN

UN ABRAZO